- Año: 2015
-
Fotografías:Yercekim Architectural Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de dormitorios en el campus de METU se construye para acomodar a estudiantes durante sus estudios. El edificio está diseñado por Uygur Architects con sede en Ankara, Turquía, como un entorno de vida para los académicos de diferentes grupos de edad y profesiones.
La unidad central del proyecto está diseñada como una celda singular para una sola persona que incluye un espacio para dormir y estudiar. Esta célula núcleo se repite en el edificio de cinco pisos con articulaciones angulares que recuerdan a las diferentes calles. La organización de diferentes celdas para uso individual, doble o cuádruple, y la articulación de estas crea la planificación lineal del edificio. Las unidades de vida no se colocan en un orden jerárquico o consecutivo. Por lo tanto, diferentes prácticas de vida y capas pueden ser experimentadas dentro del edificio.
Los bloques del edificio que incluyen las unidades habitacionales se colocan en un orden angular, con respecto al tamaño del lote, la trayectoria del sol y la dirección del viento predominante. Esos bloques lineales se encuentran en el centro como un nudo, creando los espacios compartidos comunes donde las personas se pueden encontrar. Los bloques lineales que alojan las unidades de vivienda se desvían de este nudo creando distancias angulares entre sí en un nivel creciente de privacidad.